PROMULGADO DECRETO
 DE LA CONGREGACIÓN PARA LA CAUSA DE LOS SANTOS

Ciudad del Vaticano, 31 de octubre 2013

Queridas hermanas, con gran alegría compartimos con toda nuestra familia, esparcida por todo el mundo, nuestro canto de alabanza al Señor por la Hermana Olga , declarada Venerable por la Iglesia.

El pasado 31 de octubre el Papa Francisco recibió al Cardenal Angelo Amato SDB, Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos , autorizando al Dicasterio a promulgar el Decreto sobre el reconocimiento de las virtudes heroicas de tres religiosas, incluida entre ellas, las virtudes heroicas de la Sierva de Dios Olga de la Madre de Dios (en el siglo María Olga Fortunata Gugelmo), religiosa profesa de la Congregación de las Hijas de la Iglesia, nacida en Poiana Maggiore (Vicenza, Italia) el l0 de mayo 1910 y fallecida en Mestre (Venecia, Italia), el 11 de abril de 1943.

En el comunicado del Vaticano se dice Olga vivía en particular, el ideal místico contemplativo de la adoración eucarística y el servicio apostólico en la parroquia. Una joven mujer veneciana que no hizo nada fuera de lo normal, pero vivía a diario con profunda fe y amor genuino.

Alabamos al Señor por este don para nuestra familia religiosa en la víspera de la solemnidad de Todos los Santos; nuestra gratitud es ante todo un compromiso de imitar el amor de Jesús y la virtud de la obediencia que caracterizó su vida y juntas invoquemos su intercesión para que desde el cielo, con nuestra Madre, acompañen y sostengan a los que no tienen trabajo, las familias necesitadas, a los enfermos sin esperanza y  a todos los que viven en situaciones de penuria y pobreza.

Juntos ... " Alegrémonos porque nuestro nombre está escrito en el cielo"
( Cf. Lc 10, 17-24 )