Vida de Familia

30/07/2012

450 aniversario del Monasterio de San José de Ávila

SÍNTESIS DEL MENSAJE DE S.S. BENDICTO XVI A MONS. JESÚS GARCÍA BURILLO, OBISPO DE ÁVILA,  CON OCASIÓN DEL  450 ANIVERSARIO DEL MONASTERIO DE SAN JOSÉ DE ÁVILA, ESPAÑA

“Resplendens stella, “una estrella que diese de sí gran resplandor”. Es el comienzo del mensaje que el Papa ha dirigido a la Diócesis de Ávila, al pueblo de Dios que peregrina en España y a todos los que, en la Iglesia universal han encontrado en la espiritualidad teresiana una luz segura para descubrir que por Cristo llega al hombre la verdadera renovación de su vida.

Monasterio de Ávila

El Santo Padre propone a Santa Teresa como modelo de mujer orante y contemplativa que creó un estilo nuevo de vida en un mundo también nuevo. Aquellos fueron “tiempos recios” (Libro de la Vida 33,5). Y en ellos, al decir de esta Maestra del Espíritu “son menester amigos fuertes de Dios para sostener a los flacos”. Ante el olvido de Dios, invita a las comunidades orantes a que lleven al corazón del Salvador el clamor de todos los pueblos y que, como en el siglo XVI, hoy la oración sea el alma de todo apostolado. Presenta la Santísima Humanidad de Cristo como único camino para hallar la gloria de Dios, y formar familias auténticas y comunidades vivas que descubran en el evangelio el fuego de su hogar.

La fuerza de Cristo conducirá a que el pueblo de Dios recobre su vigor en la única forma posible: dando espacio en nuestro interior a los sentimientos del Señor Jesús (Cfr. Flp 2,5). Lo cual significa, ante todo consentir que el Espíritu Santo nos haga amigos del Maestro y nos configure con Él. También significa acoger en todo sus mandatos y adoptar en nosotros criterios tales como la humildad en la conducta, la renuncia a lo superfluo, el no hacer agravio a los demás, proceder con sencillez y mansedumbre de corazón. Así quienes nos rodean percibirán la alegría que nace de nuestra adhesión al Señor y que no anteponemos nada a su amor, estando siempre dispuestos a dar razón de nuestra esperanza (Cfr. 1Pe 3,15) y viviendo como Teresa de Jesús en filial obediencia a nuestra Santa Madre la Iglesia”.

Que María, Estrella de la nueva evangelización, y su casto esposo San José intercedan para que aquella “estrella” que el Señor encendió en el universo de la Iglesia siga irradiando el gran resplandor del amor y de la verdad de Cristo a todos los hombres”.

Como Hijas de la Iglesia presentes en la tierra que vio nacer la Santa, maestra de espiritualidad, según la enseñanza y deseo de nuestra Madre Fundadora, coincidiendo nuestro jubileo del centenario de la inspiración del Carisma Hijas de la Iglesia con el jubileo de este 450 aniversario de Fundación del Monasterio de San José, ponemos bajo la protección de Santa Teresa de Jesús cada una de las celebraciones jubilares e igualmente el próximo Capítulo General.

rssStampa