Vida de Familia

25 AÑOS
CONOCIENDO, AMANDO Y TESTIMONIANDO
 A LA IGLESIA,  EN MARINILLA-ANTIOQUIA

La comunidad Nuestra Señora de la Esperanza inicio el 13 de mayo de 1985 con el mandato de fundación de ser casa de formación: inicialmente con el noviciado, posteriormente con el postulantado y actualmente el aspirantado. Además la casa es casa de acogida para grupos de niños, jóvenes y adultos para jornadas de formación humano – cristiana.

Con gozo agradecemos a Dios como Hijas de la Iglesia los 25 años de presencia en esta Iglesia particular de Marinilla; y el centenario de Olga de la Madre de Dios, Sierva de Dios,  maestra preocupada por la educación integral de sus alumnos y religiosa obediente a Cristo y a la Iglesia. En verdad decimos hoy: “El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres.

Hemos realizado una misión vocacional con motivo de los 25 años de presencia en este lugar, en la cual nos colaboraron las hnas de las diferentes comunidades y el Noviciado, ha sido una experiencia muy hermosa, les comentamos un poco sobre el desarrollo de esta.

El día 9 de Mayo realizamos una jornada de oración- retiro, en preparación para la misión; al medio día participamos en la celebración Eucarística de envío de las misioneras y así en nombre del Señor y con la bendición de Dios fuimos a las diferentes veredas a anunciar a Jesucristo.  De esta experiencia compartimos algunos aspectos positivos como fue la colaboración activa por parte de los sacerdotes y seminaristas, la respuesta positiva de parte de las familias, los jóvenes, los niños, los docentes, ya que se realizó visitas a las familias, a los enfermos, se trabajo con los niños y jóvenes de las diferentes escuelas y colegios, significativa ha estado la Oración y Adoración con los niños de la escuela que a turno participaron durante la mañana; se programaron cada día  asambleas con las familias en las horas de la noche, tratando diferentes temas como:  la familia, la Iglesia, la Oración, la Eucaristía, la Reconciliación, la Santísima Virgen María.

Al realizar esta misión nos dimos cuenta que aun no somos muy conocidas en esta porción de Iglesia, pero a la vez se han abierto muchas puertas para, darnos a conocer aun mas, y vemos como un reto el continuar cultivando la semilla que se ha sembrado en los distintos lugares que hemos estado, ya que se han encontrado jóvenes inquietas por conocer a Cristo y a la Iglesia y sobre la vida religiosa.

El día 16 de Mayo, al medio día, celebramos el gran Banquete Eucarístico  con toda la comunidad Parroquial, en acción de gracias a Dios por su Fidelidad en estos 25 años, fue una celebración sencilla pero  muy sentida, donde la alegría de todos se reflejaba en el rostro, terminada la Eucaristía hubo un momento de fraternidad en la comunidad invitando a los más allegados a nuestra comunidad especialmente la Asociación de Fieles Laicos quienes animaron este momento con una serenata muy hermosa.

Agradecemos a nuestra madre General suor María Teresa y su Consejo, al igual que a todas las hermanas que nos han acompañado con la oración y quienes han celebrado esta fecha inolvidable con nosotras.

Que Nuestra Señora de la Esperanza, continúe indicando a cada una el camino que nos conduce a Cristo el Siervo Fiel y obediente a la voluntad del Padre.

Unidas en  Oración

Nuestra Señora de la  Esperanza, Marinilla – Colombia
Hnas. Isabel SST, Bárbara MR, Lucila A, Maricela MEES, Martha y Claudia  Aspirantes

rssStampa